miércoles, 22 de enero de 2014

El gusto es mío: Conociendo a Gaudí

Cuando llega el momento de programar los talleres de cada temporada es inevitable que nuestros gustos, nuestras referencias, nuestras experiencias...acaben por aparecer. En el caso del taller del próximo sábado creo que ha tenido mucho que ver Pablo y su descubrimiento de Gaudí en un viaje a Barcelona.


Gaudí y yo hemos tenido una relación de amor-odio que a lo largo de los años ha pasado por altibajos. Ahora que ya soy "mayor" digamos que es una relación "estable". Del entusiasmo inicial al abandono cuando fui descubriendo otros arquitectos, para al final acabar con los pelos de punta al entrar en la Sagrada Familia o imaginarme viviendo en un pisito de la Pedrera. Después de los años de desencuentro un viaje con toda la familia a Barcelona hace un par de años supuso la reconciliación definitiva. Los niños alucinaron en el parque Güell, supieron "perderse" en la Sagrada Familia y las visiones nocturnas de la casa Milá y la casa Batlló les parecieron pura magia(¡guerreros lunares, pieles de dragón y esos balcones gatunos a los ojos de un niño son la bomba!). Un viaje que refieren a menudo y que les dejó con muchas ganas de volver a Barcelona. A mi Barcelona me tiene ganada por muchos motivos, a ellos también pero su primer recuerdo de la ciudad y su referencia es siempre Gaudí.


En fin, que visto lo visto Gaudí tenía que estar en los talleres porque a los niños su universo les resulta mágico. El próximo sábado trataremos de que lo descubran los que no lo conocen y lo conozcan mejor los que ya saben algo de él. Les hablaremos de su vida e investigaremos en su obra una de las cosas que más sorprenden a los niños: la presencia de la naturaleza. Haremos un viaje buscando en sus proyectos elementos escondidos y acabaremos llevándonos a casa un lagarto "familia" del que vive en el parque Güell.


Más información sobre el taller pinchando aquí.

Otro de los descubrimientos que hizo Pablo después del viaje y de conocer a Gaudí, con ustedes Alan Parson Project...

No hay comentarios:

Publicar un comentario