martes, 15 de noviembre de 2011

Construyendo con MODULMAX

¿Qué es Modulmax?. En pocas palabras: Modulmax es un juego de construcción. Pero un juego de construcción diferente. Basado en una única pieza, la pieza "Q", con una estructura particular que permite crear infinidad de estructuras tridimensionales.


Este juego fue ideado por Oriol Batiste, profesor de física aplicada de la Universitat Politècnica de Catalunya. Junto con su hermano Xavier,ingeniero, y tras patentar la pieza "Q" allá por el año 2007, se embarcó en un apasionante proyecto que culminó con la creación de su empresa Modulmax Innova.En 2008 iniciaron los primeros trabajos de estudio del producto y elaboraron el plan de negocio. A principios del 2009, el ingeniero aeroespacial Raimon Albiol se incorporaba a Modulmax como socio accionista. En septiembre de 2009 el juego se puso a la venta. El sueño se había hecho realidad.


¿Qué es lo que hace a Modulmax tan especial?.Las piezas de Modulmax se pueden unir por todos sus costados y también a través de las caras en cualquier nivel de rotación. El sistema de unión es muy preciso, funcional y fácil, favoreciendo el desarrollo de la motricidad fina, la percepción espacial, la creatividad y la atención de aquellos que practican creando figuras tridimensionales con Modulmax. Permiten cerrar módulos, que se pueden unir a otros módulos para hacer crecer estructuras de manera evolutiva. Además las piezas están elaboradas con un polímero de altísima resistencia, son irrompibles y se pueden lavar.Y algo muy importante tratándose de un juego de piezas para niños, si se pierde una pieza el resto del juego no pierde funcionalidad.


¿Qué por qué nos gusta Modulmax?. Porque es sencillo pero no obvio.Como dicen sus creadores, "ha sido diseñado como herramienta lúdica y educativa destinada a estimular la inteligencia, la habilidad y la creatividad". Un único tipo de pieza y montones de posibilidades. El número de piezas (tantas como se quiera al ser de un único tipo) y la imaginación de cada uno ponen los límites.Además permite jugar sólo o en compañía, siendo ideal para pasar un buen rato con la familia o los amigos.De hecho es perfecto para trabajar dinámicas de grupo mediante la construcción de figuras complejas en colaboración.


Yo que siempre me quejo de mi limitada visión espacial quizás habría comprendido más fácilmente la geometria espacial si hubiera tenido un MODULMAX con el que aprender de forma experimental y divertida.Se recomienda a partir de 5 años, pero hemos comprobado que niños incluso más pequeños manejan con destreza las piezas dándoles las indicaciones adecuadas. Así que...¡todavía estoy a tiempo!.


Tenéis disponibles en ¡Ya voy mamá! cajas de Modulmax de 18, 48 y 100 piezas. Incluso con la más pequeña se pueden hacer hasta...¡100 figuras distintas!.


Un juego de construcción diferente, que engancha a pequeños y mayores tal como hemos podido comprobar en los talleres Modulmax que hemos hecho en ¡Ya voy mamá!. ¡Los niños nunca dejarán de sorprendernos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario